VII Mini Print 2024

Mini Print Internacional Cantabria

VII Edición - 2024

 Centro de Arte Faro Cabo Mayor

Apertura de la Convocatoria
15 de febrero de 2024

Cierre de la Convocatoria 
31 de julio de 2024

Reunión del Jurado
19 de septiembre de 2024

Jurado
Fernando Evangelio
Hortensia Mínguez
Sören Meschede 
 
Premios
Primer Premio: € 4.000
Segundo Premio: € 1.500
Tercer Premio: € 500
Premio Mar Cantábrico: € 500 
(reservado a artistas nacidos y/o residentes en Cantabria)
Se otorgarán, además, Premios Honoríficos y Menciones

Exhibición 
1 de septiembre al 31 de diciembre de 2024

Organizado por

Premio Mar Cantábrico auspiciado por

Con el apoyo de

Jurado

Fernando Evangelio


Profesor Titular de Universidad adscrito al Departamento de dibujo de la Universitat Politècnica de València.

Artista e investigador con la actividad centrada en el grabado la estampación y la edición de arte.

Junto a la docencia desarrollada en la Universitat Politècnica de València desde 1986, ha impartido cursos y talleres en la Fundación CIEC (Betanzos. La Coruña); Universidad de Huelva; Centro Cultural Puertas de Castilla (Murcia); Ingráfica (Festival Internacional de Grabado, Cuenca); Universidad de Jaén; Universidad de Chiapas (México); Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), y Casa Falconieri, Centro di Sperimentazione e Ricerca (Cagliari, Italia).

Como artista ha realizado catorce exposiciones individuales y más de trescientas colectivas en España, Portugal, Italia, Polonia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Lituania, Egipto, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Colombia, Panamá, Cuba, Estados Unidos, China, Taiwan, Japón y Tailandia.

Obra en museos y colecciones de España, Bélgica, Italia, México, Chile, Costa Rica, Egipto y Taiwan.

Hortensia Mínguez


Profesora (PPL) del Departamento de Dibujo e investigadora adscrita al Centro de Arte y Entorno (CIAE) en la Universitat Politècnica de València (UPV) Su producción se vincula al campo de la gráfica y la producción de libros de artista.

Trabaja en torno a temas como la recuperación de la memoria cultural y los conceptos como la frontera y el pliegue como espacios liminales.

Ha expuesto en cientos de muestras en Argentina, España, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia, Bélgica, Canadá, Taiwán, EEUU, Serbia, Rusia y México. Algunos de los espacios que cabría nombrar son: el Museo Nacional de las Bellas Artes (INBA), el Museo de Arte de Sinaloa (MASIM), y el Museo Maya de Cancún en México; el Museo Claustro de San Agustín de Colombia; el Museo de Arte de Taipei y el Grass Mountain Chateau de Taiwán; el Museo da Guarda en Portugal; el Museo de Arte F.A. Kovalenko en Rusia o Baskins Visual Arts Center en EEUU, entre otros.

Sören Meschede


Sören Meschede (Stuttgart, Alemania, en 1976), es gestor y comisario cultural.

En el campo de las artes gráficas trabajó como coordinador del premio Carmen Arocena y del premio Descubrimientos de PHotoEspaña.

Su trabajo como coordinador general de Concomitentes desde agosto de 2018 y anteriormente en hablarenarte hasta julio de 2018, refleja su compromiso con la creación de plataformas de alcance nacional e internacional que promueven la interconexión de profesionales de la cultura.

Editor de los compendios Glosario Imposible (2018), y Mutaciones en el espacio público (2021), Meschede ha contribuido significativamente a la reflexión sobre las prácticas artísticas colaborativas en España.

Share by: